Las fuerte lluvias que afectaron a todo el país durante el pasado fin de semana, dejó un total de 1,088 viviendas con daños en la provincia de San Pedro de Macorís. Así lo informó el encargado regional de la Defensa Civil con sede en esa provincia, Estarling Chalas, quien dijo que actualmente ninguna persona permanece en los albergues que fueron habilitados.
Reportó, además, 65 familias desplazadas y la asistencia a otras 300 personas, entre ellas, a ciudadanos de edad avanzada.
Los lugares donde las lluvias provocaron mayores daños e inundaciones son el municipio de Ramón Santana, Barrio México, Los Llanos, entre otros.
Las precipitaciones provocaron que el municipio de Ramón Santana quedara completamente incomunicado. Además, del colapso de una pared lateral del liceo de esa comunidad.
Ante la situación, las autoridades municipales de San Pedro de Macorís han realizado un recorrido por las zonas más vulnerables, llevándole a los ciudadanos raciones alimenticias tanto crudas como cocidas.