Pese a la situación ocurrida el pasado martes, donde el río Fula tuvo una fuerte crecida repentina, dejando varias víctimas, el director provincial de Medio Ambiente, en Monseñor Nouel, Franklin Bautista, dio algunas declaraciones.
El río Jayaco, popularmente conocido como Fula, está lleno de sombrillas, sillas y mesas dentro del balneario, lo cual pone en evidencia un claro desafío a las regulaciones ambientales que rigen estos espacios.
Bautista manifestó que en reiteradas ocasiones han evaluado la situación, sin embargo, no han llegado a un acuerdo definitivo para eliminar estas acciones. Señaló que los comerciantes y ciudadanos que visitan el balneario violan la Ley 64-00 de Medio Ambiente y los horarios establecidos para el límite de tiempo de estar dentro del caudal.
Sostuvo que el 13 de septiembre se reunió con las autoridades de la Defensa Civil, la Policía Nacional y los dueños de los locales de las inmediaciones, que son más de 10, con la finalidad de buscar una solución a la situación, sin embargo, las medidas tomadas no impidieron la tragedia que dejó personas fallecidas, incluyendo una menor de 13 años, quien murió junto a su madre.