Unidades del Ministerio de Obras Públicas trabajan este lunes en el retiro de los escombros tras el desplome ocurrido en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, que dejó nueve personas muertas, dentro de ellas cuatro boricuas.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) dirigen el tránsito, donde se evidencia congestión de vehículos desde tempranas horas. En dirección Este-Oeste solo funcionan dos de tres carriles, hasta que concluyan los trabajos en el desnivel, tal como anunciaron las autoridades para prevenir taponamientos en la zona.
Diferentes choferes que trabajan en la zona afectada afirman que el flujo de pasajeros ha sido poco a diferencia de los demás días y que hasta el momento no tienen un lugar exacto para estacionarse y recoger a las personas.
Carlos Vicente, motoconchista, expresó que el tránsito está “difícil y los Amet (Digesset) no los quieren ver mucho tiempo parados”.
El MOPC continúa en el túnel con los trabajos de limpieza de los escombros sin tener aún respuesta por parte de las autoridades para la remodelación o mantenimiento del mural próximo que también se encuentra levantado.