El ministro de Agricultura, Límber Cruz, estimó pérdidas en el sector agropecuario de aproximadamente RD$4000 mil millones, provocadas por el disturbio tropical ocurrido el pasado fin de semana en el territorio nacional, principalmente en el Gran Santo Domingo.
Cruz afirmó que el Gobierno sumará los más rápidos esfuerzos para ir en auxilio de los productores y trabajadores de este sector que fueron afectados por las pasadas lluvias que dejó un estimado de 27 personas muertas y unos 3 desaparecidos.
El funcionario señaló que el Gabinete Agrícola ya está preparando el informe preliminar para cuantificar los recursos económicos que hay que desembolsar en favor de los agricultores impactados por las lluvias.
Agregó además que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios del Gobierno a buscar las más productivas soluciones a los problemas generados por las lluvias, sobre todo en la industria agropecuaria.
“El Gobierno auxiliará a todos y a cada uno de los agricultores cuya producción resultó afectada por las recientes lluvias caídas en el territorio nacional”, indicó el mismo.
El ministro de Agricultura, Límber Cruz, recordó que el mandatario ha visitado los lugares que resultaron afectados por las lluvias caídas en el pasado sábado y que ha prometido que la mano amiga del Gobierno llegará a cada rincón del territorio nacional.