El exprimer ministro británico Tony Blair está en el país, en tareas de mediación entre la República Dominicana y Haití. El líder laborista fue visto en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se reunió con el canciller Roberto Álvarez.
En la noche, la Presidencia de la República informó que sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader, con quien habló de varios temas.
Presidencia indicó que un tema de la agenda fue la necesidad de lograr una resolución positiva para el conflicto en curso sobre el canal de Haití. Los líderes discutieron de manera constructiva las posibles vías para encontrar soluciones equitativas y duraderas, con resultados óptimos.
Antes, Blair tuvo un encuentro con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, la semana pasada, en la capital de Arabia Saudí. Trataron la posibilidad de la mediación de Blair, a través de su fundación, en el conflicto con RD por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, provincia de Dajabón.
El Instituto Tony Blair para el Cambio Global, es una organización sin fines de lucro que busca preparar a los gobiernos para responder a los desafíos que presentan en la actualidad. Trabaja con líderes políticos y gobiernos de todo el mundo en materia de estrategia, política y resultado.
La información sobre esta reunión fue ofrecida por la Oficina del Primer Ministro Haitiano, la cual indicó que la reunión entre Henry y Blair ocurrió durante la estancia del jefe de gobierno haitiano en Riad, Arabia Saudita, a donde acudió para participar en la cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Arabia Saudita.