El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció el martes que la empresa constructora Estrella se encargará de la solución integral al problema de los muros laterales que se desplomaron en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Indicó que se corregirá el problema de origen que tuvo la colocación de las infraestructuras y que para la intervención se hicieron estudios a cargo de los técnicos más calificados del país en materia de ese tipo de construcciones.
Los trabajos se extenderían por unos 3 meses y junto al reforzamiento de los otros pasos a desnivel, tendría un costo de unos 400 millones de pesos.
“La experiencia y capacidad constructiva y técnica de la constructora Estrella, estamos seguros de que se le proporcionarán a este punto, conjuntamente con otros pasos a desniveles que tienen el mismo tipo de estructura, aunque en condiciones no tan deplorables como este, se desarrollarán estos trabajos”.
Los trabajos serán en las losas que no fallaron, a las que les colocarán anclajes en la roca caliza con buena formación que no fallan y dijo que se colocarán líneas de drenaje para poder aliviar la presión hidrostática que pudieran tener en eventos extraordinarios como el ocurrido el 18 de noviembre pasado.
“Se colocarán unas vigas al pie de los paramentos y en la parte final que servirán para amarrar los elementos y hacer una estructurada monolítica, se colocarán vigas transversales para reducir el riesgo no solo por las lluvias, sino también contra terremotos”, dijo.
Informó la empresa Estrella que hará un vaciado y colocará los elementos que se requieran en el paso a desnivel del 27 de febrero con Máximo Gómez. El funcionario informó que se trabajará en horario nocturno para no afectar el tráfico en la vía.