Por Yasmin Mercedes
Santo Domingo. -El abogado Cándido Simón expresó la semana pasada que más de cien juristas postulados fueron evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura, para ocupar las cinco vacantes de jueces en el Tribunal Constitucional.
El abogado aclaró que, en el proceso, la mayoría de los candidatos lograron posicionarse con un alto grado de calidad en la comunidad jurídica dominicana. Destacó que, aunque no fue electo, ¨el hecho de estar entre ellos, ya es ganancia¨.
Indicó que, en vez de endiosarse frente a la corte, presentó ante el TC, su respeto por los avances del sistema democrático y la difícil labor de los consejeros para escoger cinco de entre tantos juristas calificados.
Asimismo, añadió que participó sin ser recomendado, ¨apalancado¨, y con solo una labor profesional como militancia, por mas de 30 años. Se refirió a lo realizado como digno, respetuoso y sin engaños.
Aseveró que, el país entendió que el abogado realizó un trabajo digno de admiración y, que cuenta con respaldo del pueblo que abogan por su labor mediante llamadas y mensajes, y que ¨entendieron el mensaje que quise transmitir de manera honesta, llana, directa y propositora¨.
¨Expresé a viva voz que esos juristas me hicieron sentir orgulloso de ser abogado porque evidenciamos que no todos somos surunes, babados ni diegochepistas, los que honramos la profesión somos más, aunque no hagamos tanto ruido, desparpajo ni componendas¨, añadió.