SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó como “dictatorial ” la medida del presidente Luis Abinader, ante el procedimiento de la aprobación en el Congreso de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
El vocero del PLD en el Senado aseguró que esta fue una pieza que se concibió desde hace dos años, y solo se aprobó en este momento porque al partido de Gobierno le convenia para salir victorioso y afectar la voluntad popular en las elecciones de febrero del 2024.
“El presidente lo que tiene es que hacer es convocar extraordinariamente a la Cámara Legislativa para que podamos revisar ese adefesio jurídico que él envió al Senado, porque el Gobierno no tiene interés de que eso se debata antes del 27 febrero”, expresó.
El Gobierno de Luis Abinader aprobó Ley 1-24 del DNI sobre la cuál diferentes sectores mostraron su desacuerdo con esa iniciativa, por entender que violenta el derecho de la libre expresión.
Lorenzo se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa televisivo “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, donde dijo que esta iniciativa pretende coartar derechos fundamentales que, a su juicio, va en contra de lo que quiere la sociedad dominicana.
En otro orden, manifestó que el comunicador que le hizo pregunta al presidente Abinader en la Semanal con la Prensa sobre el avistamiento de ovnis en el país, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, y fue planificada.
“Es deplorable como un Gobierno que se presume democrático utilice un espacio de ese nivel como si se tratara de una comedia de mal gusto, y poner esa pregunta como cortina de humo ante los acontecimientos que están sucediendo en el país”, sostuvo.
Al ser consultado sobre el caso de la senadora Faridel Raful denunció que hubo un supuesto plan por parte de presidente Abinader que consistía en un acuerdo en el que el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, fuera el candidato a senador por el PRM, y su esposa Aura Celeste Fernández Rodríguez fuera miembro de la Cámara de Cuentas.
Afirmó que con este convenio se pretendía dejar fuera de la candidatura a Raful, para que el PRM se beneficiará entre la alianza política con Alianza País, tras indicar que los estamentos de ese partido no la querían por su manera seria de trabajar.