SANTO DOMINGO- El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP),Tobías Crespo, estimó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha retrocedido en cuanto a las medidas que ha tomado en el área transporte, en relación a las que el implementó cuando era funcionario de ese sector.
Crespo consideró que cuando la actual gestión gubernamental creó la oficina de Movilidad Urbana Sostenible, le quito competencias tanto al Intrant como a los Ayuntamientos, para que a través del Fideicomiso de Transporte Masivo se pudieran crear obras de viales a través del Ministerio de la Presidencia.
“No es necesario tener más organismos que se encarguen de la construcción de infraestructuras de transportes y lo que pretende la Ley es crear una institución única que se encargue de ese aspecto”, indicó.
El diputado se expresó en esos términos al ser consultado sobre el entramado de corrupción en el Intrant , en el proceso de licitación para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Aseguró que los funcionarios de transporte actuales han implementado un desorden en la capital al llevar a cabo los cambios de sentido sin planificación, estudios de movilidad, de tránsito, sin consultar a sectores como las juntas de vecinos y a los empresarios.
“En cuanto al reordenamiento vial es necesario que las autoridades continuamente deban implementar estudios de aforo y tráficos para determinar los cambios y poner vías de un solo sentido”,dijo.
El político habló al ser entrevistado en el programa televisivo “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, donde dijo que durante su labor se crearon además al menos 27 proyectos de modernización producto de su experiencia en el sector privado.
Destacó que durante gestión se implemento la Ley 63-17de Movilidad Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, iniciativa que le dio atribuciones al Intrant para que sea la autoridad principal en lo relacionado a coordinar al tránsito.