El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de inspección por las dotaciones militares pertenecientes a la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería, donde pudo comprobar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la zona sur y suroeste de la frontera del país.
El Mayor General Fernández Onofre visitó alrededor de 21 unidades militares entre puestos de chequeo, destacamentos y fortalezas comprendidos desde Azua hasta Jimaní, dentro de las que cabe destacar los puestos de chequeo del 15 de Azúa; Vicente Noble; los destacamentos Las Caritas; La Descubierta; Boca de Cachón; La Y; Tierra Nueva; Las Fortaleza Gral. Francisco Sosa; El Rodeo, entre otras. Durante estos encuentros, arengó al personal de servicio con palabras de motivación.
Estos frecuentes recorridos se realizan con el fin de supervisar las condiciones de cada unidad militar y continuar con las mejoras necesarias para garantizar la eficacia en la misión de mantener la defensa y la seguridad de nuestra nación.