Presidente Luis Abinader trate de prestarle atención con la urgencia y prioridad que lo amerita este caso, los ataques llevados a cabo desde el espacio de la semanal en contra del Listín Diario y en consecuencia de su director Don Miguel Franjul son totalmente injustos y marcan un muy mal precedente.
En tiempos democráticos el ejercicio del periodismo debe no solo respetarse, sino preservarse, la libertad de expresión debe siempre primar cuando de gobernar se trata, a pesar de que no fue un funcionario público o un miembro del partido de gobierno PRM quien realizó la denuncia, no he visto a nadie del gobierno condenar y desmentir las falsas acusaciones.
Decir que el Listín Diario está parcializado a favor de un partido u otro, es desconocer la historia de este medio, parecería que la corta memoria de quienes se prestan a este juego calumnioso, olvidan que se decía lo mismo de este medio y su director Miguel Franjul en los gobiernos del PLD de Leonel Fernández y Danilo Medina convirtiéndose en uno de los pocos medios que combatió y denunció todo lo malo de esos gobiernos.
Qué ahora sea en un gobierno del PRM que se haga lo mismo, deja claro que todo apunta a que quienes gobiernan coinciden en los mismos preceptos, esperan y demandan que la prensa sea complaciente con sus ejecutorias.
Es muy peligroso y sumamente preocupante ver como muchos comunicadores o mejor dicho cuadros políticos y partidarios que utilizan la comunicación como herramienta política, se presten a una campaña mal sana y retorcida, que busca cuestionar y atacar al diario decano de la prensa dominicana.
Sé que usted al igual que muchas de las voces democráticas y profesionales de la comunicación que le acompañan no aplaudirán, apoyarán, ni se prestarán a estas jugadas antidemocráticas, en contra del Listín.
En cambio muchos de sus asesores presidente, parecería que tienen vida propia y están dispuestos a cruzar todos los límites, tenga cuidado 👀 con esos kamikazes que en nombre de la “lealtad” son capaces de todo, absolutamente de todo.
Don Miguel Franjul es uno de los periodistas más correctos y éticamente responsables de toda la prensa dominicana, con un bagaje y criterios morales que pocos periodistas y ejecutivos de medios tienen en el país.
Espero que se le ponga un freno a esos ataques, sobre todo en un momento donde nueva vez el gobierno se apresta a presentar un proyecto de Ley para regular la libertad de expresión, los medios de comunicación y las redes sociales.
Caminar sobre un campo minado con los ojos vendados de la mano de asesores que solo les importan sus intereses particulares, partidarios de jugadas sucias en contra de la prensa, no luce que pueda terminar bien.
Ojalá y me equivoque, pero no vamos nada bien, lo que puede aparentar ser una ofensiva cargada de TNT podría ser un dardo envenenado, que en el mediano plazo podría ser utilizado por los mismos que impulsan y dirigen este tipo de acciones en su contra.