SANTO DOMINGO.-El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo(FP), Radhamés Jiménez Peña, aclaró que el exalcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, todavía es miembro de esa agrupación política debido a que aún no ha presentado su carta de renuncia.
“Carlos Guzmán sigue siendo dirigente de nuestra fuerza política. Si él decidiera regresar, sería recibido con los brazos abiertos. Entendemos que los seres humanos pueden verse afectados cuando las expectativas no coinciden con la realidad, lo cual puede desorientar y cambiar su ánimo”, indicó.
Al ser consultado sobre el caso de Rafael Paz dijo que el Tribunal Superior Electoral ( TSE) se excedió en términos del fallo porque a los partidos políticos se les otorga unas reservas de Ley la cual este organismo según dijo, desconoció.
Expresó que la Junta Central Electoral ( JCE) ha establecido un criterio excesivo que imposibilita una solución por lo que debe reaccionar para buscarle una solución, ya que está establecido el número de candidatos.
Jiménez Peña sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llevado a cabo lo que denominó la “operación sanguijuela”, a través de la cual supuestamente el gobierno compró 37 alcaldes de otras agrupaciones políticas para que se integraran a su partido.
En una entrevista para El Demócrata TV, por el periodista Francisco Tavárez, acusó al gobierno de hacer un uso desmedido de los recursos públicos desde que inició la gestión, y además de ser la gestión que más ha endeudado al país desde que se inició la República Dominicana en 1844.
“La situación de República Dominicana es grave debido al alto índice de criminalidad, el costo de la vida que ha llevado a los dominicanos a comer solo una vez al día, y además han colapsado los sistemas de salud y educación”, dijo.
Radhamés Jiménez Peña afirmó que el gobierno no ha sido capaz de responder solo problemas de los que afectan a la población por lo que ha fracasado al tener una situación peor en la que estaba antes de que llegara al poder.