Rizik Yeb reitera que su intención siempre ha sido llegar a un acuerdo de partición amigable y de conformidad con la ley.
Santo Domingo. – El empresario Raul Rizik Yeb denunció este miércoles que los abogados de su exesposa, Alexandra Mejía Arcalá, presidenta del Grupo Mejía Arcalá, están desde hace meses abusando de las debilidades institucionales de que adolece el aparato judicial dominicano, con el propósito de alcanzar una partición de bienes desproporcionada como consecuencia del divorcio de la pareja.
Rizik Yeb acudió este miércoles al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para atender al llamado de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien le requirió su presencia por una instancia judicial que depositaron los abogados de la señora Mejía Arcalá en su contra, así como también en perjuicio de sus hermanos y sobrinos, quienes también asistieron a la citación.
El abogado Jottin Cury, calificó como lamentables este tipo de acciones judiciales y explicó que se busca acorralar a su defendido para presionarlo a consentir una partición de bienes ruinosa y desigual en detrimento de sus intereses.
“Definitivamente que estamos frente a actuaciones judiciales sin fundamento alguno, pues primero fue una querella carente de pruebas por una supuesta violencia de género, luego han sido una serie de oposiciones, embargos e impedimentos judiciales a las empresas de Raúl Rizik Yeb para que este no pueda operar y así llevarlo a la quiebra, y ahora articulan otra querella absurda en su contra y de toda la familia Rizik Yeb” explicó Cury.
El abogado agregó que “se nota claramente que, en la especie, es otra iniciativa fallida y arbitraria”
Raúl Rizik Yeb recordó que desde el inicio del proceso judicial ha sido partidario de una solución amigable y justa, o sea, de una división de bienes equitativa y transparente que permita a ambos rehacer sus vidas, por lo que lamenta la actitud asumida por asesores de su expareja, puesto que lejos de contribuir con la armonía y serenidad que exigen las circunstancias, han propiciado, por el contrario, todo tipo de desavenencias.