Eric Ortiz manifiesta que beneficios para legisladores deben ser eliminados porque proceden de los impuestos del pueblo

SANTO DOMINGO. -El candidato a senador para el Distrito Nacional por el Partido Opción Democrática (OD), Eric Ortiz, propuso que de ser electo en el cargo llevará a cabo esfuerzos para eliminar beneficios de los legisladores como es el “barrilito” por el bien económico de la población.

Ortiz manifestó que este dinero que se destina para los diputados y senadores proviene de los impuestos que paga la población, por lo que al eliminar estos beneficios se evitaría el aumento de los impuestos ante una reforma fiscal.

“Nadie está de acuerdo que los legisladores reciban ese dinero porque se utilizan para fines políticos, por lo que debemos legislar en bien de la población como lo han hecho lo representantes en el Congreso Nacional de nuestro partido al no aceptar estos beneficios”, dijo.

Durante una entrevista para programa “El Demócrata TV”, por el periodista Francisco Tavárez, indicó que entre una de sus propuestas está en que los aspirantes políticos presente un reporte de donde reciben y como gastas el dinero en las elecciones para evitar que se utilicen recursos del estado y el narcotráfico.

El aspirante a diputado deploró que el sistema político dominicano está diseñado para los que estén en el poder se queden en el poder a través de una serie de artimañas para excluir a personas para que no participen en esta actividad.

“Un ejemplo de esto en que los partidos mayoritarios reciben mil millones de pesos para los comicios electorales, y deciden quienes pueden ser candidatos y se financian con el dinero de la población”, afirmó.

Eric Ortiz propuso que para eliminar esto es necesario que todos los partidos que reciban fondos públicos estén obligados a hacer primarias abiertas, ya que de esa manera se restringe el acceso y se evita que existan varios partidos políticos.

Sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) no garantiza que a un candidato se le cuente el voto si no tiene algún delegado en una mesa, porque para que se le enamoré un partido necesita cien millones de pesos.

Comparte en tus redes: