SANTO DOMINGO.-El presidente del partido País Posible (PPP), Milton Morrison, expresó que “El país está en un momento crucial porque es el momento de producir las grandes reformas para visualizar una República dominicana que se consolide hacia el desarrollo, no solo económico sino humano, a través de la implementación de ciertas medidas”, indicó.
Ante una reforma fiscal el país tiene el desafío de definir la cantidad de ingresos vinculados al código tributario, para que la nación pueda sentir que hace un aporte en torno a las riquezas que genera para propiciar el desarrollo nacional.
El político y líder de País Posible, sostuvo que el gobierno tiene la responsabilidad de explicarle a la sociedad cuál es su programa de desarrollo para presentar en qué en los próximos años serán invertidos esos recursos, para señalar que se pueden aumentar los impuestos y bajar la base impositiva.
Durante una entrevista en el programa «El Demócrata TV», por el periodista Francisco Tavárez, consideró que la reforma fiscal en el país es necesaria porque la nación tiene una presión fiscal más baja en términos de la región.
Dijo que hay que entender que el presupuesto nacional es un elemento de desarrollo mediante el cual se realizan gastos para llevar a la población los principales servicios básicos de los cuales demanda al Estado, por lo que hay que concientizar a la población sobre los impuestos que pagan.
“El país en los últimos años ha tenido un crecimiento económico que en las últimas décadas no ha beneficiado a la mayoría de la población, por lo que son necesarias políticas distributivas que puedan beneficiar los sectores más vulnerables”, afirmó.
Morrison expresó que el país debe definir cuál es el modelo de desarrollo que tendrá porque se deben revisar sectores económicos como la producción agrícola, la manufactura y el turismo a través de la implementación de tecnologías como lo es la Inteligencia Artificial.
Manifestó que la calificación crediticia en el gobierno del presidente Luis Abinader ha mejorado, por lo que los intereses de las deudas serán menores, lo que podría ayudar a la capitalización del Banco Central, lo que se traduciría en tener productos más económicos.