Homero Figueroa resalta el valor democrático del presidente Abinader ante el retiro de la reforma fiscal

SANTO DOMINGO. — El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, manifestó que la decisión del presidente Luis Abinader de retirar el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional es un valor democrático fundamental, y una herencia que va a quedar en esta administración.

Figueroa expresó que la reforma fiscal era necesaria para cubrir el déficit; sin embargo, estaba en contra de las posibilidades de la sociedad, lo que obligó al gobierno a dar marcha a tras a los planes que tenía porque de lo contrario no sería una medida democrática.

“El presidente Abinader es un demócrata a carta cabal, ya que está convencido de que cualquier decisión que se tome sea a favor del pueblo dominicano, porque si las medidas no están de acuerdo con la aprobación de la sociedad, la línea del mandatario es la rectificación”, sostuvo.

Durante una entrevista en el programa radial El Zol de la Mañana, indicó que con el proyecto de reforma fiscal, el dinero recaudado se iba a utilizar en beneficio de algunas instituciones como son la seguridad ciudadana y la salud.

El presidente Luis Abinader manifestó este sábado en un mensaje a la nación que siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia se puede conseguir todo con el pueblo, por lo que este procedió a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional.

Comparte en tus redes: