SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Cívico Renovado (PCR), general Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó que el presidente Luis Abinader debe otorgarle cargos públicos a las organizaciones aliadas que lo apoyaron en los pasados comicios electorales, ya que sin estos no hubiese ganado las elecciones.
El ex jefe del Ejército dominicano afirmó que el presiente Abinader ganó las pasadas elecciones con un 47 % de los votos por parte de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que el restante 9 % de los puntos fueron aportados por los partidos políticos aliados.
Zorrilla Ozuna sostuvo que las agrupaciones políticas aliadas son las que trabajarán para que el PRM con el candidato que elijan las bases gane los próximos comicios electorales con ayuda de los partidos políticos aliados, por lo que si no les otorga cargos en el gobierno no podrán volver a llevar a cabo una coalición.
“El presidente Luis Abinader le otorgará cargos políticos a las organizaciones que lo apoyamos, porque no exigimos nada que estén fuera de la realidad porque los aliados han realizado un arduo trabajo para captar votantes para el primer mandatario”, dijo.
Durante una entrevista en el programa “Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, expresó que a los partidos políticos no se le debe quitar el financiamiento económico, ya que sin esas agrupaciones el sistema democrático dominicano se debilitaría, ya que esto sería anti constitucional.
“El presidente tiene en su carpeta la cantidad de porcentaje que cada organización aliada le aportó de las organizaciones RD Avanza, por lo que debe cumplir con el compromiso hecho a esos partidos porque esa oportunidad es merecida”, aseguró.
En otro orden, en cuanto a la problemática haitiana, consideró que la intención de resolverla no ha llegado al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU), porque esa nación además tiene relaciones con Taiwan, por lo que es pasado por alto por China.
“Da vergüenza que Barbecue tenga más de tres años cometiendo delitos y nadie ha hecho algo para ponerle un alto, por lo que Haití solo es un territorio desorganizado y no es una nación en donde funcionen las instituciones públicas”, dijo.
Indicó que a pesar de las críticas de la comunidad internacional sobre el trato que se les da a los haitianos en el país, la República Dominicana no llevará acciones más de las que ha hecho, ya que ha sido solidaria con esa nación.