Dictan no ha lugar a acusación contra Francisco Villanueva

El año pasado Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) penetraron la vivienda del periodista Francisco Alberto Villanueva. Ocurrido en la ciudad de Tenares provincia hermanas Mirabal.

El Ministerio Público hizo esto actuando en una franca violación a la Ley No. 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento.

El periodista Villanueva fue escoltado fuera de su casa esposado frente a sus hijos menores de edad. Los fiscales presentes incautaron hasta las tabletas de sus hijos y las computadoras.

Todo este atropello bajo el alegato de que el periodista Villanueva publicaba noticias falsas.

Los representantes del MP no presentaron prueba alguna. Y como si fuera un narcotraficante el presidente de los medios Prensa Xtrema fue tirado en una celda sin ningún tipo de consideración.

Se le acusó de difundir noticias falsas a través de plataformas digitales sobre la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. Y el contagio por coronavirus covid-19, de 47 policías y militares.

En el día de hoy un tribunal de la provincia Hermanas Mirabal dictó un acto de no ha lugar a favor de  Francisco Villanueva. Director de Prensa Extrema

Villanueva dijo que con el desistimiento del caso por parte del tribunal se evidenció la falta de fundamento en la acusación y la irrefutable inocencia. Estuvo representado en el tribunal por los letrados Ricky Bloise y Freddy Minaya quienes indicaron que el procesado no violó ninguna norma.

El imputado, lleno de júbilo dijo agradecer a su familia, a sus abogados y al público en general por el apoyo dado. Indicó que el Ministerio Público intentó un atropello contra su persona pero la verdad ha salido a relucir.

Nos alegramos por este colaborador amigo de nuestras plataformas del Demócrata.

Comparte en tus redes: