Sigue en proceso la Operación Falcón

En nuestros medios del Demócrata dimos la primicia temprano de una serie de allanamientos que se estaban produciendo en Santiago. Es una acción que el Ministerio público ha denominado Operación Falcón.

Agentes de la, DEA, participan junto a miembros de la DNCD y el Ministerio Público, en las decenas de allanamientos que se realizan en Santiago. También en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Una amplia cantidad de personas fueron apresadas, incluida a la presentadora de televisión Dianabel Gómez información que dimos en primicia desde el Demócrata.

Extraoficialmente se informó que reconocidas figuras sociales y de la política estarían vinculadas a esta red.

Las autoridades se han incautado de locales comerciales, apartamentos, vehículos de alta gama y establecimientos comerciales.

De acuerdo a informaciones ofrecidas que obtuvimos, se trata del mayor golpe a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos. Con ramificaciones en República Dominicana, Estados Unidos y otros países.

La Procuraduría General de la República prepara un informe detallado de los operativos que se realizan de manera simultánea en encumbrado sectores de Santiago. La capital y Punta Cana.

Un funcionario del Gobierno figura entre los detenidos por las autoridades en las últimas horas durante la Operación Falcón. Investigación que persigue una red acusada de lavado de activos y narcotráfico.

Se trata de Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna. Según informó la Procuraduría General de la República (PGR) al informar que han realizado más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional.

Además, fueron detenidos Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que participan más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.  En la operación también participaron también más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante. Pero adelantamos que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”.

 

Comparte en tus redes: