La salidora Prisilla Rivera, de la República Dominicana, fue electa Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana, tras tener una soberbia actuación. Llevó, junto a sus compañeras, al equipo a la conquista de la medalla de oro de manera invicta.
Las dominicanas Gaila González y Jineirys Martínez formaron parte del equipo Todos Estrellas, ganando el reconocimiento a mejor servicio para González y mejor bloqueo Martínez. Rivera también fue galardonada como la mejor atacante del torneo.
La libero dominicana Brenda Castillo, por su lado, conquistó la triple corona defensiva, ganando los premios a mejor libero, mejor defensa y mejor recepción. De todo el evento, que se celebró en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.
Las otras integrantes del equipo Todos Estrellas fueron: Veronica Perry, de Estados Unidos, como segunda mejor atacante. Brett King, de Canadá, como mejor acomodadora; Allison Bastianelli, de Estados Unidos, como mejor segundo bloqueo. Y Fernanda Rodríguez, de México, como mejor opuesta y líder de puntos.
La República Dominicana conquistó el oro de la Copa Panamericana por quinta ocasión en su historia, siendo el segundo país más ganador del torneo. Solo detrás de Estados Unidos, con siete.