El Senado de la República aprobó este martes en única lectura un contrato de préstamo por 100 millones de dólares. Esto para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo. La pieza fue enviada por el Poder Ejecutivo.
El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó al Pleno Senatorial un informe favorable de esta iniciativa.
También fue aprobado en única lectura un contrato de préstamo por 50 millones de dólares. Para ser destinado al financiamiento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. Es también una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.
Este convenio se realizará con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
La iniciativa también recibió el mismo tratamiento de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful (Distrito Nacional).
Lo que vemos es un Senado actuando como un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, todas las iniciativas que introduce el presidente reciben votos favorables.