El expresidente Danilo Medina aseguró que el único delito que cometió el PLD en sus gobiernos fue “haber servido desinteresadamente a los más débiles” de República Dominicana.
El exmandatario afirmó, además, que durante su gestión se reconstruyeron todos los hospitales del país. Que no había un centro de salud privado que ofreciera mejor servicio que los públicos.
“El delito que hemos cometido en la República Dominicana es haber servido desinteresadamente a los más débiles, a los más vulnerables. Ese es el delito que ha cometido trabajar por lo que menos tienen”, indicó el exmandatario durante una actividad que encabezó en La Vega.
Aseguró hoy que esa organización política perdió las elecciones del pasado período electoral porque “la gente se cansó del bienestar”.
Cual rendición de cuentas fuera del poder, Danilo Medina enumeró gran parte de las obras de su gobierno. Y llamó a los peledeistas a salir a las calles a defender la obra del PLD, organización que, según afirmó, transformó a la República Dominicana.
“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar. Era necesario que esto pasara, porque nosotros estamos escuchando el clamor de la gente. Sabemos de la escasez y las carencias a las que están sometidos, de la falta de empleo, la falta de alimento. La falta de trabajo en general, la carestía”, afirmó el exmandatario.
Criticó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que preside Luis Abinader, atribuya las dificultades que enfrenta a la pandemia del COVID-19. “Yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuando comenzó la pandemia en su tiempo más difícil”, dijo, Medina, al que los presentes vitoreaban.
Medina encabezó en La Vega el acto en el que se juramentaron 2,487 nuevos miembros en las filas de la organización política. El 70 por ciento de los cuales son jóvenes.
“Incluso los que querían darnos por muertos, han despertado después que tuvieron la derrota en la ADP (Asociación Dominicana de Profesores). También en el Colegio de Abogados. Creían que el PLD estaba muerto y está aquí, vivito y coleando”, agregó.
Medina dice que no está en campaña y que no es ni será candidato. Pero advirtió que recorrerá el país para defender su obra al frente de la cosa pública.
Habló de las riquezas que produjo para el país. Y que el PIB lo llevó de $60,000 a $92,000 millones de dólares, al término de su mandato.
La juramentación de los 2,487 nuevos miembros fue parte de las metas que se trazó el partido durante el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.
En la actual gestión del presidente Luis Abinader se ha detenido por acusación de corrupción a más de 20 exfuncionarios de la gestión de Medina.
Entre los que actualmente responden a las imputaciones son dos de sus hermanos, que son Juan Alexis Medina Sánchez, quien está en la cárcel. Y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), a la que se le dictó prisión domiciliaria. Ambos están sometidos por la Operación Antipulpo, a la que se la atribuye haber desfalcado al Estado con casi cinco mil millones de pesos.