Esmeralda Pérez es el nombre de la directora de la escuela Martín Mateo de quien se publicó una foto tomando cerveza dentro de la escuela.
Resulta que, en el año 2020, en plena pandemia, se encontraba realizando un compartir con conserjes y maestros de dicho centro educativo. En ese encuentro se tomaron unas cervezas, en horario no laborable, sin estudiantes porque no había docencia.
Como es costumbre de dicha actividad se hicieron fotos y selfies, y algunas de ellas fueron enviadas a comunicadores con malas intenciones. Según la maestra se trata de sectores que quieren enlodar su gestión como directora.
Un grupo de maestros dan fe, testimonio y garantía de que la directora no exhibe ese tipo de conducta en su trabajo. Muy por el contrario, la califican como un baluarte de integridad y responsabilidad dentro y fuera del centro educativo.
“Repudiamos grandemente esta publicación, a quien la hizo y a quien en aras de hacer daño envió la foto que a todas luces es perversa”.
“Nosotros los compañeros maestros que la conocemos, entendemos que tiene razones sobradas para gozar de todo nuestro apoyo en estos momentos y en cualesquiera otros”.
Al respecto es importante decir que los maestros también son seres humanos que tienen derecho a divertirse como las demás personas. Es posible que se haya equivocado, pero si es como ella dice y el contexto que se dio el hecho no hay nada de malo.