El aspirante presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Gobierno no ha dado pie con bola con criminalidad y la delincuencia. Por lo que entiende que las medidas que ha propuesto lo llevarían a cabo en un gobierno suyo de ser electo presidente.
A su vez, el dirigente político dijo que el gran problema de la Policía Nacional radica en su efectividad en la ética.
Propuso la creación de una nueva policía, debido al aumento sostenido del crimen y la delincuencia, y la muerte de jóvenes. Provocadas por los abusos policiales dentro de los cuarteles, incautaciones indiscriminadas de motocicletas a gente de trabajo, redadas sin justificación o causa probable.
“Como presidente construiré esa Policía Nueva, iniciando por la policía investigativa, reclutar a los mejores hombres y mujeres, dentro de la policía. Y los que, del ministerio de defensa, que quieran ser parte de este cuerpo. Igual profesionales de diferentes áreas, ¡todos! sencillamente todos deben ser egresados de las universidades y de las principales academias militares” expresó.
Domínguez Brito consideró además que la impunidad ante tantos casos sin resolver de homicidios y de robos, ha creado la desconfianza de la población. Hasta para poner una querella cuando le sustraen algún bien.
Se debe tomar en cuenta que este es el mismo Dominguez Brito que fue Procurador General de la República y en cuya gestión, ni la de su partido, hizo nada para terminar con este flagelo.