Con los videos íntimos de la Demente ¿la policía también se puso demente?

La periodista Altagracia Zalazar afirma que la fue la policía quien puso a circular los vídeos íntimos de la Demente y otras jóvenes.

Justamente cuando se anuncian medidas para mejorar las relaciones de la policía con la sociedad ponen a circular esos videos íntimos. Los mismos han circulado por todas las redes sociales haciéndonos recordar lo que sucedió con los videos íntimos de Figueroa Agosto.

Ante una rueda de prensa en la que no se tenía nada nuevo ni bueno qué aportar el procurador sacó a relucir esos videos. A partir de ese momento los mismos se vendieron como pan caliente en cualquier esquina y era el único tema de conversación. Figueroa Agosto pasó de narco a actor porno en donde se violentaba no solo su privacidad, sino las de las mujeres involucradas.

El gobierno anunció ayer 14 medidas de salvaguarda ciudadana ante posibles desmadres de la policía nacional. Esas medidas deberían causar un cambio positivo en la policía, pero para lograr el más simple cambio positivo en la policía hay que invertir mucho. También supervisar mucho y botar a mucha gente.

Hace dos días la cámara de cuentas reveló el desorden interno de la institución que evidentemente es un barco a la deriva. No poseen un plan estratégico actualizado, no tienen filosofía y si no ha estrategia tampoco hay dirección.

A la policía le cayeron todos los palitos al mismo tiempo: el informe de la Cámara de Cuentas más los tres asesinatos. Tratar de bajar la tensión y despejar la mirada sobre ellos es posible que les haya hecho acudir a la misma estrategia cuando Figueroa Agosto.

Y piensa que pudieron ser ellos porque son los que tuvieron acceso a ese celular y los videos salen después de detener a la Demente.

En la nota policial sobre la detención de Esteisi Peña dice que se ocuparon seis porciones de un vegetal presumiblemente marihuana. Pastillas anticonceptivas, papel para fumar y un encendedor. Se ocupan la policía de decir que usa anticonceptivos como si fuera un ilícito. Pero no que había un teléfono y el contenido de ese teléfono.

El Gobierno anuncia cosas y la policía hace lo que sabe hacer y alguien hizo un negocito ayer con los videos de La Demente. O de alguien que se parece mucho a la demente y la situación coincide con el arresto de la Urbana.

Habrá que hablar de las medidas en un tono optimista pero la verdad es difícil.

 

Comparte en tus redes: