El Ministerio Público informó este miércoles que las investigaciones que realizaron determinaron la responsabilidad “criminal” de tres agentes policiales en la muerte de Richard Báez. “El Peluquero” de Santiago murió producto de los golpes que recibió mientras estaba detenido en un destacamento de Cienfuegos.
Anunció que pedirá prisión preventiva, como medida de coerción contra el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos. El primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
La Procuraduría General de la República acusa a los agentes de la Policía Nacional de agredir “brutalmente” a la víctima “mientras lo detenían. Y en el tiempo en que lo retuvieron en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, refiere una nota de prensa.
“Los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo”, dijo el Ministerio Público. El organismo reveló que en la actualidad investiga “varios casos de abuso policial”.
La familia de “El Peluquero” denunció que su pariente había muerto en un hospital días después de recibir una golpiza de la Policía. Se quejó también que los agentes le habían robado la suma de 35 mil pesos.