Los abogados de Miguel Cruz revelaron que la hija del imputado, llamó al diputado Orlando Jorge Villegas luego del asesinato del funcionario para informarle lo sucedido.
Ellos hablaron durante una entrevista realizada en el programa matutino «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11. Manny Sierrra, reveló que tras el hecho el confeso asesino del funcionario llamó a su hija para explicarle lo que había sucedido. Agrega, que la joven se trasladó hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde donde llamó al diputado. Y le comunicó «Lo que estaba pasando».
Sierra agregó que la hija de Cruz se identificó ante las autoridades que acudieron hasta la sede de la institución. Ella trataba de obtener más información sobre las condiciones de su padre y lo que estaba pasando en ese momento.
Añade que el matador se comunicó con su hija para que esta le acompañara en la Iglesia Jesús Eterno y Sumo Sacerdote a entregarse. Buscaba que las autoridades le preservaran su vida.
En el expediente de solicitud de medida de coerción se indica que el acusado llamó a su hija porque pensaba escaparse. Los abogados niegan que esto sea cierto y ofrecen una versión diferente.
«Distinto a lo que dice la medida de coerción que él la llama para fugarse e irse con ella. Eso no es la verdad y ese dato lo tenía la Procuradora General de la República. Porque a ella, a la joven, la llevan desde el Ministerio hasta la Procuraduría General de la República», agregó.
De su lado la joven habló esta tarde y tan solo dijo que este hecho afectaba las dos familias y que pedía respeto. «Somos hermanos de toda la vida. Una amistad de más de 30 años». «Cuando mis abogados y el Ministerio Público lo indiquen daremos más detalles».