El abogado Amadeo Peralta, hace un llamado al país y sobre todo a los legisladores a que le presente atención a la ley 63-17. Sobre Tránsito y Movilidad, ya que la ley en materia de sanciones pecuniarias (multas) es buena. Pero en materia penal por crímenes, heridas y mutilaciones se quedó sin sanciones ejemplarizantes.
Refiere el abogado que es injusto para las víctimas y para sus familiares, el hecho de que una o varias personas fallezcan por imprudencia. Y por la culpa de otros y que la pena máxima sea de 3 años.
Estableció que no importa si el conductor del vehículo, estuviera borracho, endrogado o bajo los efectos de cualquiera sustancia. No importa si tiene o no tiene licencia, no importa si no tiene seguro el vehículo, tampoco importa si el conductor no sabe manejar. No importa si el vehículo es robado, no importa si tiene o no tiene placa, no importa a cuantas personas o familias haya matado con el vehículo. Al final de cuenta tenemos una ley que no provee ninguna de esas situaciones para agravar la pena más de 3 años.
Dijo que el artículo 303, párrafo 5 de la ley 63-17 sobre tránsito y movilidad otorga impunidad cuando se comete un crimen simulando ser un accidente. Ya que esa modalidad de sicariato si es utilizada no tiene ninguna sanción severa.