Alcalde de Higüey aclara mal entendido con nota de voz

El alcalde de la Provincia la Altagracia (Higüey) Rafael Barón Duluc (Cholitín) salió al frente a unas declaraciones emitidas en su contra. Cholitín fue víctima de la filtración de una nota de voz que, según sus palabras, fueron tergiversadas con otras intenciones.

Personas mal intencionadas sacaron de contexto una nota de voz reenviada por los grupos de WhatsApp del ayuntamiento en la alcaldía de Higüey. Lo hicieron con el fin de realizar daños a la imagen política del alcalde.

Claramente el alcalde se escucha recomendar al Sr. Wilkin Paniagua reaccionar de una manera más adecuada a los pronunciamientos del capitán Alcántara.  Para así evitar un problema mayor.

“Por respeto a muchos de los integrantes a este chat, quiero aclarar lo que se está diciendo por algunos medios de comunicación sobre nuestra persona. Nunca hemos amenazado a la persona que dicen. El Sr Wilkin Paniagua subió una publicación de un militar que coordina la policía municipal en Higuey. Y nosotros le dijimos que no le quiera dañar la carrera a ese guardia en un país que por cualquier chisme cancelan a un militar. Además de que esas son personas que no son políticos que pueden defenderse y que tampoco vienen con una crianza como cualquiera de nosotros. Sino que han ido escalando con muchas dificultades y precariedades, y que uno no controla sus actuaciones. Y que si lo cancelan no sé qué pueda pasar pues son gente preparados para cualquier cosa. Es una pena que eso lo usen políticamente para hacer daño. Enviaré la foto de lo que provocó la conversación y mi Audio, aunque ya es público en algunos medios”.

Esta ha sido una situación que puso en casi todos los medios de comunicación de dicha provincia al alcalde como alguien que amenazó, pero no fue así. Evidentemente de acuerdo a la aclaración que ofrece después que la nota de voz se hiciera viral. Es evidente que lo sacaron de contexto.

 

 

 

 

Comparte en tus redes: