El abogado de Jhon Kelly Martínez, Modesto Castillo Pérez, solicitó a la magistra Miriam German Brito que envíe una comisión para investigar el caso de la menor Esmeralda Richiez Martínez, debido a que el proceso no está esclarecido ni en un 50 %.
Citó que se entrevistaron tres de las adolescentes en la Cámara Gesell, donde dijeron cómo pasó todo, que él estuvo presente ahí junto con el Ministerio Público, el juez y el padre de la víctima.
Alegó que, incluso, la tercera menor en ser entrevistada declaró que llevó viva y viable a su casa Esmeralda, que ella se quedó en la casa de esta dormir con ella, pero debido a lo que pasó en la casa tuvo que retirarse.
Entiende que el caso no ha sido aclarado todavía, que hay muchas cosas ocultas.
“Solamente no estaba el imputado y la víctima, eran cinco adolescentes con edades que oscilaban entre 16 y 17 años y dos adultos, el profesor y un primo, es decir, eran siete personas que andaban, no era él solo”, reveló.
Refirió que los padres al principio hablaron que era un aborto, pero, ahora, alegan que hay un maltrato, que hay golpes, en tal sentido, entiende se debe investigar quién les dio los golpes a la menor fallecida.
Aclaró que investigar quién dio los golpes a la menor le corresponde al Ministerio Público.
Expuso que el Ministerio Público se ha cruzado de brazos y le ha establecido toda la responsabilidad al profesor y no investiga.
“Si el caso se profundiza bien y se investiga, no sólo el profesor va a estar preso”, apuntó.
A su juicio del jurista hay familiares que están llorando la pérdida de la menor y otros están llorando porque la conciencia los está matando.