Una aclaración pertinente

En el día de hoy el periódico Listín Diario comunicó que la autopsia realizada a la joven Esmeralda Richiez no se hizo en el INACIF, sino en el Instituto de Patología Forense Sergio Sarita Valdez.

Esto generó alguna confusión en muchas personas que pensaron la autopsia la había realizado el connotado doctor a quien entrevistamos en nuestro medio El Demócrata la semana pasada. Por tal motivo sentimos la responsabilidad de aclarar lo siguiente:

El doctor Sergio Sarita Valdez tiene un laboratorio de patología forense, pero a la instancia que se refiere el Listín Diario es al Instituto Nacional de Patología Forense que lleva el nombre del doctor Sergio Sarita Valdez.

Nos pareció oportuno hacer esta aclaración de lugar por la confusión que podría generarse en muchas personas que vieron nuestra entrevista en la que el connotado patólogo afirmaba que la autopsia de la niña estaba incompleta y ante la nuestra pregunta de si estaría en disposición de trabajar en la misma respondió que solamente si le daban todos los elementos, entre ellos completar la autopsia.

Ante la sugerencia de los abogados de la jovencita de hacer una segunda autopsia, Sarita afirmó que no se podía hacer una segunda si no se había completado la primera. Aunque el nuevo abogado de la familia descartó esta posibilidad.

 

 

Comparte en tus redes: