Durante los primeros tres meses de 2023, las escuelas del país han acaparado titulares de los medios de comunicación, debido a la cantidad de hechos alarmantes y sin precedentes registrados dentro de los planteles que involucran tanto a los maestros como a los estudiantes y padres.
El hecho más reciente ocurrió en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, donde padres denunciaron que una maestra utilizó fotos de algunos de sus hijos en una cuenta de “Onlyfans”.
El escándalo se agudiza porque, además de esto, la docente Sarah Ventura Genao publica contenido para adultos en esa plataforma y en uno de sus videos hace mención de sus alumnos.
El Ministerio de Educación (Minerd) informó que la maestra se encuentra “fuera de las aulas” y que las autoridades de esa dependencia están al tanto del caso desde el primer día y continúan investigándolo.
Pero este no es el único caso en que se han visto envueltas diferentes escuelas del país.
El pasado 7 de marzo, otro escándalo, pero de índole sexual, disparó las alertas de las autoridades educativas, cuando un maestro del Liceo Unión Panamericana, del Distrito Nacional, denunció la divulgación de varios videos donde figuran estudiantes sosteniendo relaciones sexuales dentro del plantel escolar.
El hecho generó consternación