Ante la crisis producida por la situación que atraviesa Haití, los avicultores buscaron estrategias para seguir comercializando sus huevos, es por esto que colocaron como exportadores a Aruba, Guyana, Martinica, San Martín y Cuba, siendo este último su principal consumidor.
Se han enviado a Cuba alrededor de 1.036.800 unidades en tres semanas, sin embargo, no supera la cantidad de huevos demandada en Haití. Gracias a esto, el interés se ha despertado por parte de los comerciantes internacionales, quienes han enviado propuestas de negocios a los productores locales por las noticias de la necesidad de huevos tras el cierre de la frontera dominico-haitiana.
José Luis Polanco, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), informó que lo más reciente fue un llamado informal desde España, interesados por el producto y su comercialización.
Debido a que el país vecino era uno de los principales consumidores de huevos con un consumo masivo de 42 millones al mes, se siguen buscando alternativas para contrarrestar esta crisis de comercialización y que no se pierda este producto tan vital.