La Fundación “Damas de Negro” realizará, por segunda ocasión, una marcha. Lo hacen en reclamo de que el gobierno ejecute las políticas de inclusión y protección social, tal y como lo establece la ley No. 5-13. Promulgada en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y adultos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La manifestación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del domingo 26 de junio, partiendo desde la avenida Jiménez de Moya. Se dirigirá hasta el Congreso Nacional.
La ley 05-13 sobre discapacidad ya se encuentra reglamentada. No obstante, las personas que forman parte del trastorno del espectro autista de todo el país, así como otras condiciones, no han logrado que se cumplan sus derechos.
“Estamos solicitando al Estado dominicano que cumpla con la ley ley 05-13 sobre discapacidad. Dicha ley nunca se ha cumplido y tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. Es un derecho constitucional. Es hora de que los gobiernos nos tomen en cuenta. Se han hecho los sordos, ciegos y mudos”, expresó Miosotis Arias, presidenta de la Fundación Damas de Negro.
“Damas de Negro”, es una Fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo. Compuesta por familias con hijos afectados dentro del espectro. Asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.