En el programa Despierta CDN entrevistaron a Joaquín Pérez, abogado de César el abusador y sus declaraciones son delicadas. Establece que se comunicó con el reportero que publicó la información en el Boston Globe. Y dice que se trata de un artículo pagado por David Ortiz no sabe con qué intenciones.
Dice que el reportero le comunicó no tener una base para decir que se trata de una investigación federal ni conoce el informe oficial. Lo que conoce es tan solo rumores que le escuchó al investigador privado que contrató David Ortiz.
El abogado afirma haberle solicitado al periodista que le consiguiera el reporte original de la información y que le dijo no tenerlo. Incluso que él también quisiera tener ese reporte.
Entiende que si David Ortiz y César Emilio vivían en la misma torre residencial este pudo haber actuado con más facilidad y no lo hizo. El abogado está más de acuerdo con la versión que dieron las autoridades dominicanas de que se trató de una confusión.
Dice que “no entiende las razones que tuvo David Ortiz, para dudar de la investigación hecha por las autoridades dominicanas”. “que David Ortiz, dudó de la integridad de la investigación” y “que la investigación privada está llena de chismes.”
Sobre esto último en un artículo que publicamos en nuestro diario el Demócrata.do decimos que el informe tiene muchas especulaciones. No hay datos reales y concretos que determinen la veracidad de lo afirmado.
“No tiene sentido que David dudara de la investigación y diga que se siente mejor con el cambio de gobierno”.