La defensa técnica de Alexis Villalona, que representa el abogado Jorge De Los Santos, prepara una solicitud de revisión de la medida de coerción. Impuesta a su defendido, por la agresión en contra de Santa Arias y por la que fue enviado a tres meses de prisión preventiva.
Así lo informó el abogado, a pesar de que Villalona, al salir ayer de la sala de audiencias, dijo que estaba conforme. Afirmó que la medida aplicada en su contra “es lo que merecía “.
El Tribunal de la Atención Permanente decidió ayer mantener en prisión al acusado, aún después de que Arias desistiera de querellarse en su contra.
De Los Santos aseguró que elevará por ante la corte correspondiente, una solicitud de revisión de medida de coerción a interés de la parte.
“A Alexis Villalona se le aplicó la más gravosa de las medidas coercitivas que contempla el Código Penal”, explicó Jorge De Los Santos.
Dijo que, con esta solicitud de revisión, como defensa de Alexis, lo que se procura es lograr una variación de la medida. Buscar otra menos gravosa que pudiera ser: presentación periódica, impedimento de salida o una garantía económica.
“Una que ni implique la castración de su sagrado derecho constitucional de la libertad”, planteó De Los Santos. También señaló que depositará la solicitud en el plazo correspondiente.