La defensa de Argenis Contreras apelará la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión por la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez. Bajo el entendido de que las juezas que emitieron la sentencia se basaron en pruebas indiciarias.
Además, el abogado Plutarco Jáquez entiende que la sentencia carece de coherencia. Porque, aunque las juezas reconocen que en la muerte del catedrático participaron otras personas, pero solo condenaron a Argenis Contreras.
A parte de Argenis Contreras, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron al exdirector financiero del OMSA, Faustino Rosario. La sentencia fue a un año de prisión y lo inhabilitaron para asumir funciones públicas por cinco años.
En tanto que fueron descargados Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez. Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande.
Se recuerda que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Argenis Contreras. Mientras que, contra el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas y Faustino Rosario, exfinanciero de la entidad, pidieron 20 años de cárcel.
Para José Mercado (el Grande) y Víctor Ravelo Campos (el Herrero), implicados en el asesinato del jurista Ramírez, requirió 20 años de reclusión carcelaria. Contra Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Suárez, demandaron cinco años de prisión.