Acusados caso Calamar aseguran no huirán del país

Los abogados de los imputados en el caso Calamar, a quienes se les conoce medida de coerción en la actualidad, sostienen que sus defendidos no se sustraerán del proceso, por lo que entienden no debe imponerse la prisión preventiva como ha solicitado el Ministerio Público.

Los abogados de los imputados Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Luis Miguel Piccirilo insisten en que la investigación que ha llevado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) es conocida desde hace más de dos años y que sus defendidos se han mantenido dispuestos a enfrentar la justicia.

En el caso de los abogados de Castillo, Luis Rivas y Laura Acosta, entienden que, hasta el momento, el Ministerio Público no ha presentado pruebas que justifiquen su mantenimiento en prisión.

Según Rivas, en más de dos años que lleva la investigación, y que ha sido de conocimiento público, su defendido no se ha sustraído del proceso.

“Los presupuestos que va a aportar la defensa del señor Gonzalo Castillo son para que, a partir de este momento, él sea puesto en libertad pura y simple”, dijo.

Con planteamiento similar se expresó Wendy Lora, abogada de Piccirilo, que asegura que su defendido puede enfrentar el proceso en libertad, pues “no va a huir” de la acusación que se presenta en su contra.

Comparte en tus redes: