ADOCOSE reitera llamado a diálogo al Colegio Médico Dominicano y ADARS

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) expresa su preocupación ante el nuevo llamado a paro por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD). Y también las Sociedades Médicas Especializadas. Tal como lo establece la Ley 87-01, “el mejor sistema de seguridad social es aquel que garantice la mayor protección colectiva, familiar y personal a toda la población, sin excepción; que asegure su sostenibilidad, funcionalidad y el necesario equilibrio financiero […]”.  Cuando recurrimos a paros y huelgas, en especial en los temas relativos al área médica, ponemos en peligro la salud de nuestros ciudadanos y el funcionamiento óptimo del sistema.

ADOCOSE reitera su apoyo a ADARS, ADIMARS y sus ARS asociadas, y apuesta al diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), Sociedades Médicas Especializadas y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que, como órgano superior del sistema, es el responsable de regular el funcionamiento del sistema y sus instituciones, garantizar la extensión de coberturas, así como velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS.

Es lamentable que los afiliados del sistema se conviertan en rehenes de prácticas desestabilizadoras y autoritarias que no llevan a ninguna solución, ya que realizar lo exigido escapa a las atribuciones que la Ley 87-01 permite a las ARS establecer.

 

Comparte en tus redes: