ADP dice que la educación está secuestrada por empresarios

En el día de hoy directivos de la Asociación Dominicana de Profesores se manifestaron frente al Ministerio de Educación en apoyo con la situación que vive Juan Valdez quien había sido ganador de una licitación para fortalecer las capacidades de los maestros que enseñan inglés en las escuelas públicas.

El contrato ha sido detenido por el Ministro de Educación e Inafocam alegando que en el mismo existen irregularidades que riñen con la ley de compras y contrataciones.

En conversación para El Demócrata y Más Allá de la Curva, Miguel Ángel Fernández, directivo de ADP, afirmó que estaban haciendo esto como una manera de apoyar a Juan Valdez sin ningún tipo de interés económico. “La ADP no tiene aquí un interés económico, sino un interés educativo y social. Desde que se aprobó el 4% los empresarios llegaron como aves de rapiña y ahí están opinando de todo como si fuesen expertos en educación”.

“La ADP acompaña a todos sus maestros del área curricular que sea y en este programa se trata de una experiencia que había iniciado y había una expertiz”.

ADP entiende que los empresarios quieren adueñarse del sistema educativo “lo que pasa es que el MINERD ha sido asaltado por empresarios y se les asignan contratos a instancias que no tienen nada que ver con la educación. Los banqueros y empresarios son los que hoy quieren apropiarse de la educación”.

“Da vergüenza que un estudiante dure doce años en una escuela y salga sin saber inglés cuando somos un país de una relación primaria con Estados Unidos”.

Una de las razones que argumenta el Ministerio de Educación es que el presupuesto asignado para ese contrato representaba el 94% del presupuesto de Inafocam pero ADP afirma que “Inafocam tenía 990 millones de pesos que no lo invirtió en educación continua y se lo asignaron a universidades y empresas”.

Aquí se está botando mucho dinero en cosas infuncionales cuando tenemos escuela donde falta agua potable, en muchas de tanda extendida que no tienen las condiciones. Lo que pasa es que el sector privado no quiere que las escuelas compitan en calidad con ellos.

 

 

 

Comparte en tus redes: