SANTO DOMINGO. –
El ministro de medioambiente Miguel Ceara Hatton, recibió en su despacho la tarde del jueves una comisión representativa del municipio Tireo encabezada por el alcalde Paul Piña, además de Johnny Marte y Larimar Suriel para tratar los urgentes temas medioambientales que mueven a preocupación a la ciudadanía de la referida localidad.
El recién posesionado alcalde y sus acompañantes, describieron ante el funcionario el desolador panorama que presenta Tireo y los itinerantes daños que reciben los recursos naturales por las prácticas ilegales que se realizan en las diferentes comunidades que integran el productivo municipio, solicitando que se realicen las acciones correspondientes para detener la explotación y quema de los bosques, extracción de arena, construcciones ilegales y otras actividades irregulares.
Asimismo, enfatizaron en la necesidad de la creación de la oficina municipal de medioambiente con el personal necesario, en procura de hacer efectivo el control, la vigilancia, desarrollar planes y tener capacidad de respuesta a las denuncias de la ciudadanía. La solicitud de la oficina de medioambiente, ha sido uno de las peticiones que antes los medios de comunicación ha insistido el alcalde Paul Piña.
El ministro que estuvo acompañado por los viceministros, se comprometió a verificar lo expuesto y designar una comisión que coordine un encuentro con la sociedad de Tireo para iniciar los trabajos necesarios en la zona, a los fines de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales.