Aparecen dueños de Punta Rucia en Puerto Plata

La mafia que utilizando un paquete de documentos falsos y una serie de cachivaches jurídicos, pretendía apoderarse de más de 2 millones de metros cuadrados de terrenos ubicados en las zonas turísticos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia Puerto Plata, acaba de recibir un golpe contundente y demoledor, con la aparición de los reales herederos del legítimo dueños de esas propiedades, el alemán Carlos López Westen, quienes residen en Alemania y se enteraron que su abuelo había sido el propietario a raíz de los escándalos y las denuncias donde frecuentemente era mencionado.

La noticia la ha dado a conocer el periódico digital Relámpago Informativo de Puerto Plata, quien asegura enterarse que únicamente existen dos herederos (nietos) del fenecido López Westen, ambos residentes en Alemania, quienes vinieron recientemente al país a reclamar sus propiedades.

Los nietos del fenecido alemán López Werten apoderaron a varios abogados dominicanos para recuperar sus terrenos y otros bienes.

De acuerdo a datos suministrados a RELAMPAGO INFORMATIVO.COM, la poderosa banda ha cometido todo tipo de atropellos y fechorías para adueñarse de los terrenos, y ha contado con el apoyo de representantes del Ministerio Público y de la Oficina del Abogado del Estado, en Puerto Plata, así como de jueces y oficiales policiales y militares.

La banda, de acuerdo con las informaciones suministradas a periodistas de ese  medio digital que visitaron la zona de Punta Rucia de manera discreta, utilizaron a numerosas personas, que se prestaron para hacerse pasar como herederos del alemán, simulando que este tenía 3 hermanos (Luis, José y Emilio López Westen).

Fue a partir de ese momento cuando la banda inició sus operaciones fraudulentas, utilizando una serie de personas de apellido López, que supuestamente provenían de esa familia, caso parecido al de la familia Rosario, donde resultaron estafados cientos de personas.

Un señor, de más de 70 años de edad, cuya identidad se reserva para garantizar su seguridad, declaró que los falsos herederos, con la complicidad de abogados, se hicieron pasar como descendientes de los hermanos del alemán Carlos López Westen, para llevar a cabo su plan macabro y conseguir miles de pesos.

Incluso, dijo, haber recibido múltiples amenazas de integrantes de la pandilla que, abusando de su dinero y de su poder político, han cometido todo tipo de atrocidades de quienes tienen la posesión de los terrenos.

El grupo, que pretende apoderarse de dichos terrenos, había iniciado sus operaciones fraudulentas en 1990.

Algunos residentes en Punta Rucia, que dijeron tener más de 50 años en ese lugar, donde nacieron y se criaron, contaron que siempre habían escuchado que el dueño de esos terrenos era un alemán que había fallecido en alta mar, en el año 1934, sin dejar descendiente.

Empero, dijo que de la noche a la mañana aparecieron decenas de supuestos descendientes del fenecido, incluyendo alegadamente integrantes de la banda, muchos de los cuales trabajan actualmente en varias dependencias del Estado.

Un amigo de la familia del alemán López Wester, quien rechazó esa versión,  declaró que “este gran hombre murió en su país (Alemania), en abril de 1926”.

“Su anunciada muerte, en 1934, se trató de una falacia, de una treta de los mafiosos para después presentar a unos vivos como herederos del señor López Westen”, señaló.

Algunos lugareños de Punta Rucia hicieron saber, igualmente, que tras surgir la versión de que el dueño de los terrenos era un alemán, que había muerto sin dejar descendientes, el presidente Hipólito Mejía, 2000-2004, a través del IAD se la entregó a sus ocupantes con títulos provisionales.

Sin embargo, agregan que nunca pudieron obtener los títulos definitivos, puesto que los mafiosos, “falsificaron títulos, obtuvieron cartas constancias fraudulentas, “y son tan poderosos, que posteriormente, hicieron desaparecer los archivos del IAD”, sobre el asentamiento agrícola hecho por el entonces presidente Mejía.

Un funcionario municipal, en Estero Hondo, narró que el lío de la mafia con la tierra de Punta Rucia y Playa La Ensenada estalló hace muchos años, cuando los mafiosos engañaron al abogado Amadeo Peralta.

A partir de ese momento, el jurista y grupos comunitarios comenzaron a denunciar lo que estaba pasando, acusando a una compañía, de nombre Franasyl, propiedad de Abraham Selman y del hoy diputado Fausto (Gregorio) Domínguez, de tratar de apoderarse de los terrenos.

Varios años después, y ante las tantas denuncias sobre desalojos ilegales, especialmente contra ciudadanos extranjeros, comenzaron las investigaciones.

Un funcionario edilicio, quien pidió reserva de su nombre, dijo que el CODIA suspendió a un agrimensor, por realizar deslindes fraudulentos y que, posteriormente, la Procuraduría investigó lo sucedido.

Comparte en tus redes: