Casi nadie tiene mascarillas en la rendición de cuentas del presidente

El presidente de la República, los de las diferentes cámaras legislativas y el de la Suprema Corte de Justicia funcionarios del Gobierno, diplomáticos y demás asistentes a la Asamblea Nacional están sin mascarillas en la solemne sala, en donde Luis Abinader rinde cuentas al país por segunda ocasión.

Aunque ya no es obligatorio llevar el tapaboca como medida para prevenir el COVID-19, las autoridades de Salud Pública recomiendan a la población en general utilizarla, sobre todo en espacios cerrados.

En la mesa principal, encabezada por el presidente Abinader, de pie, emitiendo su discurso de sus memorias, y en la que están los otros máximos representantes del Estado, únicamente se ve al superior del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, con la mascarilla, que se convirtió en una obligación hasta la noche del 16 de febrero.

A casi 15 días de que Abinader eliminara todas las restricciones que se habían implementado para prevenir la infección de COVID-19, todavía en las calles se ve a un porcentaje importante de ciudadanos llevar el tapaboca puesto para evitar contagiarse del virus, sobre todo en el Metro de Santo Domingo.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública reportó tres muertos y 295 nuevos casos de contagios por coronavirus, enfermedad que ha matado en el país a 4,368 personas desde que se registró el primer caso, el 1 de marzo de 2020. Casi 600 mil personas se han contagiado durante ese período de tiempo.

Comparte en tus redes: