Cómo la delincuencia ha cambiado a Villa Mella

Ante la ola de delincuencia que en las últimas semanas ha arropado a Villa Mella decidimos salir a las calles a conversar con la gente. La violencia y la delincuencia en nuestro país tiene múltiples factores.  Entre ellos está la complicidad entre policías, militares, delincuentes que manejan insumos que coordinan crimen organizado, narcotráfico y delitos comunes como los atracos.

El sentir de la gente es de preocupación ante la situación y hacen un llamado urgente a las autoridades para que vayan en su auxilio. Aquí les dejamos tan solo un resumen de algunas de las impresiones de la gente consultada.

Eliseo Tejeda: La delincuencia a nivel nacional ha tomado un auge grande y las autoridades deben poner carta en el asunto. Yo vivo en la Hacienda Estrella y no sé cómo es posible que para enterrar un delincuente haya que cerrar las escuelas y negocios. Pareciera que es normal que las bandas delictivas hagan lo que les dé su gana y la gente tiene miedo de andar hasta de día. Le hacemos un llamado a todas las autoridades a tomar carta en el asunto antes de que terminemos en otro Haití.

Anthony, chofer de la ruta Hacienda Estrella. Nosotros aquí en Santo Domingo Norte vivimos con temor porque la delincuencia le ha quitado el poder a la justicia. La policía sabe donde está todo y no controlan, se la pasan caminando y no hacen nada. Aquí saben cómo se debe resolver eso, necesitamos mano dura como Candelier. En Interior y Policía hay que nombrar a una persona con experiencia en justicia y que sepa de cómo se mueve el tigueraje en los barrios.

Nidia, negociante. El día que asesinaron a esas personas todos los negocios tuvimos que cerrarlos porque había un temor muy fuerte. En veinte años que tengo en este negocio nunca había visto algo como esto, aunque siempre ha habido delincuencia. ¿A qué cree usted que haya tantos jóvenes en pandillas y que parece no le tienen miedo ni a la muerte ni a la cárcel? Yo pienso que tiene que ver con la educación de los padres, que no quieren estudiar, falta de empleo, no hay deportes.

Juan de los Santos, es nacido y criado en Villa Mella. Tiene 55 años de edad y dice que nunca había visto una ola de delincuencia igual. Aunque afirma no es solamente en Villa Mella, pero lo que eran otros barrios está pasando en todo el país.

El gobierno debe tener un poco más de mano dura con la delincuencia, duplicar los militares y policías en la calle.

Si a esto no le ponen mano dura no se sabe donde vaya a parar todo.

He aquí lo que piensa nuestra gente ¿y ahora qué dirán las autoridades?

 

 

 

 

Comparte en tus redes: