¿Cómo nos beneficia un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos?

Muchas personas de recursos limitados, pero con posibilidades de viajar encuentran en los precios de los vuelos su mayor obstáculo. Si bien las razones del aumento pueden ser múltiples, la manera de abaratarlos podría ser fácil. Bastaría con que el país firme un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos.

Un acuerdo de cielos abiertos significaría más opciones para las líneas aéreas y al mismo tiempo aumenta la competencia entre aerolíneas. Las ofertas que se producen como resultado de las competencias contribuyen a que los clientes tengan opciones más viables y puedan viajar más.

Permiten a los transportistas aéreos ofrecer una variedad de servicios adaptados a las necesidades de sus pasajeros sin restricciones en el número de vuelos.

Bajo un acuerdo de Cielos Abiertos, las aerolíneas pueden ofrecer servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores. Al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, número de vuelos y alianzas entre aerolíneas.

Estos modernos acuerdos de aviación favorecen al consumidor, a la expansión y la competencia y permiten un mayor número de vuelos internacionales de pasajeros.

Con un acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones. Se podrá volar a todos los lugares en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo. Tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado.

Del mismo modo, los viajeros estadounidenses podrían beneficiarse de más opciones sin escalas a la República Dominicana. En lugar de preocuparse por las largas conexiones en otros aeropuertos, pasar más tiempo con sus familias, disfrutar de la belleza de este país. E impulsar los ingresos del turismo aquí en la República Dominicana.

Desde 1992, los Estados Unidos han establecido acuerdos de Cielos Abiertos con más de 130 aliados. Entre los que se encuentran países pequeños y grandes como Bahamas, Curazao, India, Japón y España, por nombrar algunos.  Asimismo, la República Dominicana ha firmado acuerdos de aviación similares con Panamá, Brasil y los Países Bajos.

Tras varios años de estancamiento, es posible que ahora tengamos la oportunidad de firmar un acuerdo de Cielos Abiertos.  El presidente Abinader ha anunciado públicamente su compromiso de finalizar las negociaciones y ha demostrado su voluntad de abrir el sector de la aviación. Una nueva e innovadora aerolínea nacional ha anunciado sus planes de lanzar nuevos servicios de bajo costo a una serie de destinos en los Estados Unidos.

 

Esperemos que así suceda.

Comparte en tus redes: