Consultor político manifiesta que principal desafío del gobierno de Abinader es que funcionarios trabajen con motivación

SANTO DOMINGO.-El consultor, estratega y analista político argentino, Facundo Nejamkis, manifestó que el principal desafío que tiene el presidente Luis Abinader tras la reelección es que su gabinete trabaje con la misma motivación que tuvo durante su primera gestión.

Las consideraciones de Facundo Nejamkis están contenidas en una medición realizada por la firma encuestadora Opina América, con sede en Argentina y sondeos de República Dominicana, sobre el gobierno de Abinader, que arrojó que 14 de los principales funcionarios del gobierno gozan de buena valoración.

El público encuestado para este estudio está mayormente compuesto por empresarios, industriales, ejecutivos de empresas, profesionales de distintas áreas, comunicadores, analistas políticos y líderes de opinión.

Dijo que uno de los principales objetivos de la encuesta es establecer parámetros para ver como la sociedad ve esa gestión, y plantear herramientas para que piensen como se posiciona un gobierno

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, detalló que uno de los principales parámetros de la encuesta fue la relación que tenían los funcionarios con las diferentes comunidades sobre las cuales cada uno trabaja, cuyo resultado arrojó buenas relaciones que ayudaron a la reelección del mandatario.

“Una de las principales cuestiones que tiene un gobierno que no puede relegirse es saber quién sucederá al anterior mandatario, que implica el no descuido de las labores de los funcionarios y el nivel de popularidad que tienen estos servidores públicos entre la población”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que el 88 % de la población valoró como positivo que el presidente Luis Abinader haya retirado del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal, por lo que la imagen del mandatario aún se mantiene en niveles altos.

“En algunos casos es común que el presidente tenga más popularidad que sus funcionarios, y existe el riesgo en el que el mandatario cuando tenga que tomar decisiones esto afecte su popularidad, y además puede perder punto cuando interviene en la elección de su sucesor”, dijo.

Facundo Nejamkis expresó que, si el presidente Abinader y su equipo no administran de una manera correcta el proceso de sucesión y no realizan una buena labor, eso generará que la sociedad elija agrupaciones políticas emergentes para que gobiernen la nación como ha sucedido en países de Latinoamérica.

Comparte en tus redes: