Santo Domingo. – Rafael Olegario Helena Regalado, señalado por su participación en una trama que se apoderó de las acciones de la empresa Costa Dorada, perjudicando a las familias Mayol y Serrano, ha sido declarado en rebeldía hoy. La Corte ha emitido una orden de arresto en su contra.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por Ramona Rodríguez López e integrada por Rafael Báez García y Daisy Indhira Montás Pimentel, tomó la decisión luego de que Helena Regalado no acudiera a la audiencia y a pesar de que su propio abogado admitió que había recibido citación por parte del tribunal.
La jueza Ramona Rodríguez, quien presidió la audiencia, ordenó la notificación de la decisión al Departamento de Captura de Prófugos de la Policía, a los fines de que el acusado pueda ser conducido ante tribunal, de no presentarse voluntariamente.
“El imputado Helena Regalado no asistió a la audiencia, y además de eso las compañías demandadas civilmente Global Multibusiness Corporation y la interviniente Costa Dorada tampoco se hicieron representar por abogados. En este sentido, esta barra solicitó que fuese declarado en rebeldía Helena Reglado, porque habiendo sido citado correctamente como pudo comprobar el tribunal, no acudió a la audiencia, violando el deber legal que tenía de obtemperar a la citación del tribunal”, sostuvo el letrado.
De la falsedad societaria, además de Helena Regalado también se acusa a Ailec Paloma Soto Garabito y Judith Franchesca Aguasvivas Báez, quienes ahora enfrentan a la justicia por delitos cometidos. En la audiencia de este jueves los querellantes buscaban que se revocara una decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que los excluye del proceso y de esta forma se le dé la oportunidad de participar en el juicio de fondo, cuya vista fue pautada para conocerse el próximo 21 de marzo.