Debemos intervenir la provincia La Altagracia y repatriar a los haitianos

En el día de ayer viernes oficiales de la Dirección General de Migración se dispusieron a realizar un chequeo rutinario en la entrada de Cap Cana, en la provincia La Altagracia al Este del país.

Resulta que fueron recibidos a pedradas por una turba de más de 70 haitianos, en realidad fueron 78 de los cuales serán deportados 71 y 7 sometidos a la acción de la justicia.

Los agentes migratorios realizaron un operativo rutinario en la referida demarcación, cuando los ocupantes de un vehículo se resistieron a detener la marcha con los extranjeros abordo.

La Dirección General de Migración informó, luego, que el hecho se produjo en la pista La Rotonda, a la entrada de Cap Cana, en la provincia La Altagracia.

Ya anteriormente hemos propuesto una serie de acciones para terminar con esta ola de migración ilegal que invade nuestro país y en esta ocasión las enumeramos otra vez:

  • Intervenir militarmente a la provincia La Altagracia, someter a los haitianos, sacarlo de los hoteles, limpiar el hoyo de Friusa y enviarle un mensaje.
  • Militares que participan en contrabando y en el negocio de ilegales dictarles veinte años de prisión y destituirlos.
  • Crear una legislación migratoria en donde los diputados y senadores que se preste a esos negocios declararlo traición a la patria y se le prohíba ocupar un puesto político por el resto de su vida, además de dictarlo entre 30 y 40 años de prisión.
  • En cualquier parte de la República Dominicana que los haitianos agredan a una autoridad será expulsado y sometido a la acción de la justicia.

¿Está usted de acuerdo con estas sugerencias? ¿Cuáles otras agregarían?

 

 

Comparte en tus redes: