En el día de ayer la noticia fue la agresión que fuera objeto Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo por agentes de la Digesett. La información corrió como pólvora teniendo, incluso, repercusión internacional.
En la mañana de hoy Pablo Ulloa fue entrevistado vía telefónica por el programa el Sol de la Mañana y ahí hizo fuertes declaraciones.
Estas afirmaciones del Defensor del Pueblo deben tener algún impacto en la sociedad dominicana y en el gobierno.
Al narrar como fueron agredidos y que, la directora del lugar salió con palo de golf, dijo que ese lugar es un antro de corrupción. Entiende que se oponían a la inspección porque sabían que se les iba a despojar de un negocio que mueve miles de millones de pesos. O sea que no era simplemente por desconocimiento de la ley y de su figura, sino por temor.
La agresión fue producto del miedo porque sabían lo que se iba a dar a conocer. Entiende que la corrupción en el Canódromo es institucional porque ahí todos son Digesett y todos saben lo que sucede en ese lugar.
Pablo Ulloa afirma que las inspecciones del Defensor del Pueblo son precisamente para eliminar la corrupción. Al mismo tiempo afirma que ahí hay una mafia montada y describe parte de esa trama.
Esperan a que den las cuatro de la tarde que el Banco de Reservas cierre para que tengan que pagarles sobornos.
Dejan que la gente llegue hasta el final del día para que desesperados paguen el soborno.
Hay personas que tienen que empeñar su celular por 500 pesos para poder sacar su motor y darlo en soborno.
Hay personas que han tenido que dejar perder su motor cuando apenas le faltaban cinco meses para concluir el pago.
Su jefe de seguridad dijo que él era un coronel y un agente le dijo coronel de que. Tú le que estas es haciéndonos daño a nosotros que tú sabes que nos la estamos buscando.
Ese canódromo es la viva pus de la sociedad dominicana por la corrupción que ahí existe.
Por último, entiende que, obligatoriamente tiene que haber una acción en contra de la corrupción en el Canódromo. Y nosotros esperamos que así sea.