Después de Alexis Medina seguirán soltando a los demás

En el programa especial realizado por la unión de las plataformas más influyentes del país se abordaron diferentes temas. Cada uno de los panelistas invitados tuvo una visión y postura, de manera que cada tema se irá presentando por separado.

Respecto al caso Alexis Medina el Demócrata analizó que el que decide quien es culpable o no es un juez, no un fiscal. No se puede decir que van a enfrentar la corrupción dejando a los mismos jueces y fiscales que nombraron Leonel y Danilo. Lo que vamos a ver de ahora en adelante es que todos los fiscales que le deben su carrera a Jean Alain van a comenzar a emitir fallos que no se corresponden con las expectativas del país.

José Peguero decía, respecto a este tema, que alguien se le acercó y le dijo que ese sistema no es responsabilidad de una empresa del país. Por consiguiente, hay momentos en que el sistema de rastreo se apaga. Incluso que, supuestamente por hora había un monto superior a los diez mil dólares. Ese es un sistema que debe estar exclusivamente en manos de la procuraduría, no en una empresa externa.

Ariel puso el énfasis en la independencia de los jueces, pues sin el cumplimiento de esta prerrogativa no podremos cantar victoria.  Quien libera es el juez, el fiscal solo somete. Aquí hay que hacer una reforma constitucional para poner el juez independiente. Hay que buscar otro método de elección de los jueces que no sea el Consejo Nacional de la Magistratura porque siempre gana el presidente de turno.

Se pasó al tema de Donald Guerrero y se le pidió a Rafael Guerrero que abundara al respecto por tener mayor información.

Sobre el caso Donald Guerrero Rafael entiende que ya no hay vuelta atrás, pero lo están festinando. Nadie quiere que ese caso se conozca incluyendo a Abinader e Hipólito Mejía. En ese caso todo el mundo tiene algo.

El caso Donald Guerrero tiene cinco o seis variantes diferentes.

El problema de Donald Guerrero es qué grupo empresarial tiene su dinero y cuanto le dieron a Danilo, Hipólito, Leonel. Por eso nadie quiere que se procese a Donald.

Sobre este caso en particular se seguirá profundizando en otra entrega.

 

 

 

Comparte en tus redes: